facebook google twitter youtube

Innovando tu espacio

//LOGO
PEME
telefono +52 (352) 525 9090


certificado
Facebook LinkedIn Twitter Google

2016-11-09

MAD, AUDITORIO PARA LA FILARMÓNICA DE CHINA EN PEKÍN

La Filarmónica de China diseñada por MAD Architects comenzará su construcción a finales de este año, con la intención de ser completada en 2019. Siguiendo la filosofía oriental, el edificio pretende reformular el diseño de los espacios musicales de este tipo e introducir un espacio dentro del bullicio de la ciudad que favorezca las relaciones entre personas, naturaleza y música. La Orquesta Filarmónica de China ha revelado el diseño de MAD Architects para la nueva sala de conciertos de la Filarmónica de China. El proyecto ha sido diseñado en colaboración con Yasuhi Toyota, reconocido experto acústico, y será la primera residencia permanente de la orquesta. El objetivo de la orquesta filarmónica es crear una sala de conciertos de vanguardia que sirva de intercambio cultural y sea el nuevo espacio para la música clásica de China.

El actual presidente de la orquesta es Li Nan, y su director artístico/jefe principal es Yu Long. El proyecto fue aprobado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, y ??la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de la República Popular China considera que es un proyecto nacional de alta prioridad. La sala de conciertos, ubicada en el lado sur de la Puerta Este del Estadio de los Trabajadores en el Distrito Central de Negocios de Pekín, ocupa una superficie de 11.600 metros cuadrados y tiene una superficie total de 26.587 metros cuadrados.

Ma Yansong entiende la sala de conciertos como una joya escondida y un escape cultural y pacífico del caos de la ciudad. "Queríamos crear un oasis puro y sagrado en medio de la bulliciosa ciudad", dice Ma Yansong, fundador y socio principal de MAD Architects. "Desde el momento en que entras al edificio, te transportarás a otro tiempo y espacio". Para asegurar que el diseño también cumple con los más altos estándares para las actuaciones de música clásica, el diseño acústico fue desarrollado por Yasuhisa Toyota, quien ha diseñado salas de concierto de alcance mundial como el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, la Filarmónica de París y el Suntory Hall en Japón.

NOTAS ANTERIORES