facebook google twitter youtube

Innovando tu espacio

//LOGO
PEME
telefono +52 (352) 525 9090


certificado
Facebook LinkedIn Twitter Google

2016-11-11

5 CONSEJOS PARA ILUMINAR ADECUADAMENTE SU OFICINA

1.- A la hora de iluminar su oficina es aconsejable tener en cuenta que cada espacio tiene unas necesidades distintas de iluminación y que no se debe iluminar igual todas las zonas con una única luz general.

 2.- Debemos utilizar las luces indirectas. Con ellas aportaremos a cada espacio la iluminación necesaria para cada uso. Cada espacio debe tener su nivel de idóneo de iluminación. Junto a un adecuado mobiliario de oficina, una correcta climatización, una sillería ergonómica y una perfecta decoración, se tiene que preparar un proyecto de iluminación que permita iluminar cada espacio de un modo especial. No debe haber la misma iluminación en un puesto de trabajo operativo, en la recepción, en los despachos directivos, en la sala de reuniones, o en la sala de espera.

3.- Para la iluminación general de la oficina podemos optar por lámparas de techo de luz fluorescente. Otra posibilidad es aplicar halógenos que nos permiten conseguir un ambiente más natural y cálido por la tipología de luz que aportan.

4.- La iluminación indirecta para las distintas zonas de la oficina puede hacerse con una mezcla de halógenos y con lámparas fluorescentes.

5.- Para la zona del puesto de trabajo, lo ideal es una lámpara de luz difusa dirigida a la pared que ilumine la zona posterior, para así reducir el contraste entre sombras y luces de la pantalla del ordenador.

NOTAS ANTERIORES